jueves, 25 de diciembre de 2014

Subgéneros del Drum and Bass (Parte II)


  • Jump-Up: Es un subestilo que se hizo popular hacia finales de los años noventa. Se trata de un tipo de D&B desenfadado, que solía utilizar samples de hip hop y potentes líneas melódicas de bajo. Se decía en la época que este tipo de canciones hacían a la gente saltar ("jump up", en inglés) y bailar.
  • Darkstep: Es un subgénero también conocido popularmente como Hard Drum and Bass. Combina elementos oscuros del darkcore con duros y acelerados breakbeats.
  • Techstep: Con influencias de la sonoridad del primer hardcore techno, es un tipo de drum and bass duro y oscuro con predominio de breaks acelerados y líneas de bajo distorsionadas. Su objetivo es recuperar la esencia del primer jungle frente a la sofisticación de otros estilos que predominaban a mediados de los noventa. Posteriormente, este sonido evolucionó hacia el neurofunk.
  • Neurofunk: Es una una evolución del techstep más estilizada y preparada para las pistas de baile y de la cual se derivan otros recientes subgéneros como el electrostep o el trancestep.
  • Drill and bass: Literalmente significa taladro y bajo, es otro término para denominar una forma similar al breakcore que se puede considerar una versión acelerada de drum and bass donde los breaks son manipulados hasta el extremo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario